Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel dueño de restaurante El Transportador por presuntos vínculos con Clan del Golfo

Un juez de Bogotá envió a la cárcel a Francisco Duque, dueño del restaurante El Transportador, quien, según investigadores, habría movido más de 20.000 millones de pesos.

336001_BLU Radio. Restaurante El Transportador. Foto Autoridades
BLU Radio. Restaurante El Transportador. Foto Autoridades

La Fiscalía reveló que Francisco Oriel Duque Zuluaga, propietario del restaurante El Transportador, habría lavado activos del Clan del Golfo y del narcotraficante Helmar Yesid Novoa, que delinquía en Nariño. Según fuentes de BLU Radio, el empresario habría movido ilícitamente hasta 20.000 millones de pesos.

Según las pruebas de la Fiscalía, el comerciante estaría vinculado con José Delio Pineda Gómez, alias ‘Carra’, perteneciente al Clan del Golfo y el narcotraficante Helmar Yesid Novoa.

En uno de los casos que asoció la Fiscalía se conoció una interceptación telefónica.

En cuanto a la compra del restaurante El Transportador, por parte de Duque Zuluaga, se advirtió que “también hay múltiples actos de investigación, búsqueda selectiva en base de datos, hay interceptaciones telefónicas y como Fiscalía se advierte que este es un negocio que al parecer se hace fachada entre el señor Helmar Yesid Novoa y entre el señor Francisco Oriel Duque Zuluaga”, dijo el juez.

“El señor Duque Zuluaga adquiere el restaurante Museo Bar el Transportador por una suma de 4.000 millones de pesos; en febrero de 2018 nombró suplente de representante legal a Fredy Giovanny Novoa Gómez, hermano de Helmer Yesid Novoa Gómez. Dicha sociedad fue liquidada el 29 de julio de 2018 por Francisco Oriel Duque Zuluaga”, afirmó el juez en la argumentación de la decisión de medida de aseguramiento.

Lea también: A la cárcel hombre que confesó asesinato de su tía en el norte de Barranquilla

Publicidad

En esta audiencia también fueron aseguradas con medida de casa por cárcel Keilin Julieth Real Alonso y Olivia Viviana Sosa Nieto, quienes, de acuerdo con lo dicho por la Fiscalía, actuaban como contadoras de Duque Zuluaga y eran las encargadas de “maquillar las cuentas y los balances con el objetivo de legalizar los dineros”.

Según le informaron a BLU Radio investigadores del CTI de la Fiscalía, en el material probatorio que se presentará en el juicio están archivos documentales, interceptaciones telefónicas y de WhatsApp, además de los resultados de los allanamientos realizados a diferentes sitios que estarían vinculados con Francisco Oriel Duque Zuluaga y habrían sido adquiridos con dineros ilícitos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO