Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Abren investigación por muerte de joven en Soacha durante operativo de desalojo

La apertura de esta investigación la confirmó la directora seccional de la Fiscalía en Cundinamarca.

369160_Balas Policía / Foto: captura de video
Balas Policía / Foto: captura de video

Este sábado la Alcaldía de Soacha pidió investigar y esclarecer los hechos que rodearon la muerte del joven Duván Mateo Aldana, de 15 años, durante un operativo de desalojo del pasado jueves 25 de junio.

La apertura de esta investigación la confirmó la directora seccional de la Fiscalía en Cundinamarca, Nidia Pilar Rojas Pedraza.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Por instrucciones impartidas por el fiscal general, Francisco Barbosa, se dio inicio a la investigación por el delito de homicidio por hechos ocurridos el día 25 de junio”, señaló.

La funcionaria añadió que en el Hospital Cardiovascular del municipio se realizó la inspección al cadáver de un adolescente que fue víctima de proyectil por arma de fuego y que el CTI está adelantando las investigaciones de modo, tiempo y lugar de como ocurrieron los hechos.

Vea también: Alcaldía de Soacha pide a la Fiscalía esclarecer muerte de joven de 15 años

Publicidad

El ente acusador deberá determinar si el homicidio del joven se produjo a causa de algún disparo proveniente de una de las personas que fueron desalojadas, o descartar si fue por un disparo de algún miembro de la fuerza pública que intervino en el operativo, tal y como lo denunciaron defensores de derechos humanos del municipio.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO