Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Al caído caerle! Fueron en busca de empleo y resultaron robados

En ocho departamentos 2.000 personas fueron víctimas de robo cuando buscaban trabajo.

345042_BLU Radio. Robaba con falsas promesas de empleo / Foto. Policía Mebuc
BLU Radio. Robaba con falsas promesas de empleo / Foto. Policía Mebuc

La investigación de la Policía inició por múltiples denuncias de personas que aseguraban que habían sido engañadas y robadas por un hombre que les ofreció trabajo y terminó robando sus celulares.

Tras seguimientos y pruebas testimoniales, las autoridades en Bucaramanga lograron la captura del hombre de 30 años, en el barrio Kenedy en el norte de la ciudad.

La forma que empleaba para generar confianza y hurtar a las personas que iban en busca de una oportunidad de empleo era citarlas para llevarlas hasta el sitio donde supuestamente iban a laborar, sin embargo en el trayecto de traslado le advertía a sus víctimas que allí no podían utilizar celulares por lo que se ofrecía a guardarlos.

“Cuando ya tenía los celulares, que regresaría al final de la jornada laboral, el falso empleador inventaba que tenía un problema logístico y huía con los celulares; al cabo de un tiempo, las victimas caían en cuenta en que las habían robado”, informó el general Manuel Vásquez, comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga.

En Bucaramanga el hombre alcanzo a engañar y robar a 260 personas y más de 1.700 en los departamentos de Arauca, Casanare, Norte de Santander, Atlántico, Boyacá, Cundinamarca y Antioquia.

El hombre fue enviado a la cárcel por los delitos de hurto agravado por la confianza en concurso homogéneo.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO