Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Álvaro Boyaco, el objetivo del Ejército que terminó en emboscada con militares muertos

El cabecilla de las disidencias de las Farc era el objetivo del Batallón de Operaciones Terrestres del Caguán.

367874_Alias 'Álvaro Boyaco' / Foto: Suministrada
Alias 'Álvaro Boyaco' / Foto: Suministrada

BLU Radio conoció el informe que maneja Inteligencia Militar sobre Rolan Arnulfo Torres Huertas, alias ‘Álvaro Boyaco’, cabecilla de las disidencias al mando de ‘Gentil Duarte’. Alias ‘El Paisa’ sería otro de los factores de criminalidad en Meta, Caquetá y Guaviare.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Alias ‘Álvaro Boyaco’ era el objetivo de una ofensiva que adelantaba el Batallón de Operaciones Terrestres del Caguán hasta que se presentó una emboscada contra esa unidad militar, que dejó seis soldados muertos y otros ocho heridos, quienes están siendo atendidos en el hospital María Inmaculada en Florencia, Caquetá.

Aunque es poco conocido el cabecilla de las disidencias, BLU Radio obtuvo el informe que tiene Inteligencia Militar sobre el exguerrillero, en el que se registra que lleva más de 14 años de vida criminal, es experto en el manejo de explosivos y finanzas, y ejerce el mando de la estructura 40 de los residuales.

Le puede interesar: Joven indígena perdió manos y un ojo tras ser obligada por ELN a instalar una mina

Sus áreas de influencia son veredas La Atlántida, Portal del Llano, La Cristalina, El Caima, San Juan de Lozada y La Macarena, en Meta; dentro de su trayectoria delictiva tiene atentados terroristas contra la población, además, utiliza a los habitantes de la región para hacer inteligencia criminal, acompañado de trabajo político y reclutamiento forzado.

Publicidad

Sobre Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, se conoce que el disidente del ala de alias ’Iván Márquez’ estaría rondando por el Meta, Caquetá y Guaviare tratando de generar alianzas narcotraficantes, pero por las diferencias que tienen con alias ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’ su presencia ha sido momentánea.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO