Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Armando Benedetti fue demandado por supuestos hechos de corrupción

Supuestamente Benedetti habría cometido actos de corrupción junto a Bernardo Elías y Musa Besaile.

293869_Blu Radio. Armando Benedetti / Foto: AFP
Blu Radio. Armando Benedetti / Foto: AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

El abogado Jaime Lombana interpuso una denuncia penal por supuestos hechos de corrupción que habría perpetrado el senador Armando Benedetti en coautoría con los senadores Bernardo Elías y Musa Besaile, en entidades públicas que estarían bajo su control.

 

Según Lombana, hubo hechos de corrupción en Fonade, donde se habrían desviado recursos a través de cupos indicativos a Bernardo Elías y Besaile. También denunció que el senador Benedetti habría solicitado una comisión del 20 % del dinero que estaría asignado al Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio de Córdoba.

 

Le puede interesar: Musa Besaile y Gustavo Moreno, enemigos desde siempre

 

Publicidad

Lombana también denunció supuestas presiones de Benedetti contra el otrora presidente de Fiduprevisora Hernando Chica Zucardi y por cuyas presiones habría renunciado, así como contra el profesional de esa entidad Diego Ardila, quien también habría preferido retirarse por las supuestas presiones.

 

El abogado agregó que Benedetti tendría intereses en una de las dos empresas que realizan exámenes de aptitud psicofísica para el porte y tenencia de armas de fuego, según la lo establece la ley 1539 de 2012, de la cual es autor. Según Lombana, los accionistas y familiares de la empresa son del grupo político que apoya a Benedetti en la Cámara de Representantes.

 

Según la denuncia, también se tipifican como actos de corrupción pública la supuesta entrega por parte del Gobierno al senador de entidades como el Fondo Nacional del Ahorro, la Dirección de capacitación de SENA, el nombramiento del liquidador de Electricaribe y el Ministerio de Agricultura, según el comunicado.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Avanza plan retorno por los principales ejes viales del departamento del Valle. A las 5:00 de la tarde de este lunes, cerca de 250 mil vehículos transitan por las vías de esta zona del sur occidente de Colombia y no hay reporte de vías con problemas para la movilidad.

 

-Más de 2 mil personas víctimas del conflicto en Antioquia recibirán una indemnización económica. Solo en Medellín serán entregados 4 mil 200 millones de pesos a más de 500 personas.

 

Publicidad

-Fuerte cuestionamiento al aspirante presidencial Germán Vargas, hizo el senador Liberal, Guillermo García, por declarase distanciado del gobierno de Juan Manuel Santos, a quien, según dice, le debe hasta su actual campaña.

 

-Comandante de la Séptima División del Ejército dice que en 2018 la zona de Paramillo estará libre de cultivos de coca.

 

-En el suroriente de Barranquilla una mujer de 69 años fue asesinada de varios disparos. La Policía tiene identificado al responsable.

 

Publicidad

-El Grupo de Lima, que integran 12 países americanos, se reunirá por tercera vez el 26 de octubre en la ciudad canadiense de Toronto para tratar la situación política en Venezuela.

 

-Una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá informó que los ministros de Asuntos Exteriores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú celebrarán su tercera reunión en la ciudad canadiense.

 

-El proveedor de películas y series por internet Netflix ganó 373,4 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, más del doble que en el mismo periodo de 2016, en parte gracias a la suma de nuevos suscriptores.

 

Publicidad

-El portavoz del gobierno catalán, Jordi Turull, acusó este lunes al Ejecutivo español de "jugar a provocar", tras el encarcelamiento de dos destacados líderes de asociaciones independentistas, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias