Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Arrestan en Italia al exfutbolista Anthony 'El Pipa' de Ávila por tráfico internacional de drogas

De acuerdo con el diario Il Corriere della Sera, el exjugador del América de Cali tenía una orden judicial en su contra de 2014.

Anthony 'El Pipa' de Ávila.jpg
Anthony 'El Pipa' de Ávila
Fotos: Policía italiana - AFP, archivo

El exfutbolista Anthony 'El Pipa' de Ávila fue detenido en Nápoles, Italia, por tráfico internacional de drogas. La información, divulgada por el diario Il Corriere della Sera, asegura que el ídolo del América de Cali e integrante de la Selección Colombia tenía una orden de detención en su contra desde 2004.

Conocido también como 'El Pitufo', Ávila protagonizó varios episodios conflictivos a lo largo de su carrera, como el saludo que hizo a los exjefes del cartel de Cali, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, al término de un partido con la Selección Colombia. La insólita escena se produjo en julio de 1997, al término de un partido entre el conjunto cafetero y Ecuador.

Anthony de Ávila, de 58 años, fue un gigante en las canchas a pesar de su corta estatura, 1.57 m; gracias a su habilidad, se escurría tras las defensas enemigas y le dio varias alegrías a los hinchas del conjunto escarlata y de la Selección Colombia. Después de su retiro, en 2009, no se tenían noticias públicas del jugador, pero según la prensa italiana, desde antes ya tenía cuentas pendientes.

Los delitos por los que fue apresado este martes el exjugador fueron cometidos en 2001 en Nápoles y Génova.

"Tras dejar el fútbol, ​​el 'Pitufo' estrechó sus relaciones con ese mundo de los narcos al que siempre había estado vinculado por una profunda amistad y empezó a operar en su nombre en el exterior", según Il Corriere della Sera.

Escuche La Intérprete, el podcast con el análisis de Camila Zuluaga en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.