Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a 4 personas en el Huila, al parecer, por disputas entre grupos ilegales

El hecho ocurrió en el municipio de Algeciras donde hay presencia de disidencias de Farc al mando de alias ‘El Paisa’.

310731_Blu Radio / Referencia levantamiento de cadáver. Foto: BLU Radio
Blu Radio / Referencia levantamiento de cadáver. Foto: BLU Radio

Autoridades en el Huila continúan en la investigación del asesinato de cuatro personas, entre las que se encuentra un menor de edad de 16 años, en el municipio de Algeciras.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se trataría de retaliaciones entre disidentes que operan en esta zona del departamento en sus límites con el Caquetá.

“Estas estructuras están tratando de delinquir sobre el sector, se dice que son rencillas que son venganzas, pero vamos a estar muy puntuales focalizando los temas de inteligencia”, explicó el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante Ejército Nacional.

Asimismo, reiteró que alias 'El Paisa', pese a que no se encuentra en territorio colombiano,

tendría el control de las disidencias de esta zona del país.

Vea aquí: Asesinan a exguerrillero de Farc cuando trabajaba en un taller mecánico del Huila

“Alias 'El Paisa', ese bandido en Colombia puedo asegurarles que no está y la inteligencia estratégica está trabajando muy puntualmente en aquellos que le fallaron al pueblo colombiano”, afirmó Zapateiro.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Las personas asesinadas la noche del jueves en la vereda El Quebradón, sur de Algeciras, fueron identificadas como Luz Estela Bustos, de 34 años de edad, esposa de John Barrera, es exintegrante de las extintas FARC-EP, señalado de participar en el secuestro en el edificio torres de Miraflores de Neiva en el año 2001 y quien fue capturado por la policía el pasado mes de junio.

“La señora que fue asesinada era la esposa del sujeto conocido como Alias 'Lei' o alias 'Sijín' capturado por el Gaula de la policía por el delito de extorsión, pero está asociado a varios de los de los crímenes que se han presentado recientemente en Algeciras”, indicó el coronel Johny Hernando Bautista Beltrán, comandante de la Novena Brigada.

El coronel Bautista confirmó que el joven de 16 años, y los dos hombres de 22 y 25 años de edad, según informaciones de inteligencia, harían parte de la compañía 'Oscar Mondragón', un grupo residual de la Columna Móvil Teófilo Forero Castro, denominada Segunda Marquetalia desde el 29 de agosto del 2019 cuando alias 'El Paisa', 'Jesús Santrich', Iván Márquez y demás, anunciaron su regreso a las Armas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO