Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a excombatiente de las Farc y a integrante de la UNP en Urrao

El excombatiente lideraba procesos de reincorporación en Antioquia.

290739_BLU Radio. Logo Farc / Foto Twitter: @apa_prensa
BLU Radio. Logo Farc / Foto Twitter: @apa_prensa

A través de un comunicado, el partido Farc denunció el homicidio de dos de sus miembros en el sector La Sabana, zona Rural de Urrao, suroeste antioqueño.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el partido y el reporte preliminar de las autoridades, en la noche del pasado martes fue atacado el esquema de seguridad (adscrito a la Unidad Nacional de Protección) del excombatiente José Ignacio Sánchez Ramírez, promotor de la Comisión Especial de la Verdad en el noroccidente del país y coordinador de reincorporación en Urrao y Frontino.

Producto de este ataque que se hizo con armas de fuego, murió en el sitio el excombatiente Unaldo de Jesús Castillo; mientras que el escolta y hermano de otro firmante del acuerdo paz, Yoiman Jiménez, resultó gravemente herido y, aunque fue trasladado al hospital de Urrao, falleció horas después.

Lea también: El drama de una mujer que fue reclutada por las Farc a sus 15 años

Los hechos ocurrieron cuando José Sánchez y su esquema salieron de la casa materna de Jiménez y se encontraron con Castillo. La Sabana se encuentra a unos 45 minutos en carro del casco urbano de Urrao.

De acuerdo con el partido Farc, desde que se firmó el acuerdo de paz en Antioquia han sido asesinados 25 excombatientes, por lo que reiteraron el llamado al Gobierno Nacional a que mejore la seguridad de estas personas y de los lugares donde están asentados.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO