Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a exguerrillero de Farc cuando trabajaba en un taller mecánico del Huila

En lo que va corrido del año ya han acabado con la vida de cinco desmovilizados de la extinta guerrilla en ese departamento.

370921_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Autoridades en el Huila investigan el crimen de José Antonio Rivera, un excombatiente de la guerrilla de las Farc quien fue asesinado la mañana de este lunes 13 de julio en el barrio Los Lagos de Pitalito.

De acuerdo con las primeras informaciones, la víctima se encontraba al interior de un taller de mecánica cuando hombres armados ingresaron y dispararon en repetidas ocasiones causándole la muerte

“Dos sujetos que se transportaban, al parecer una motocicleta, ingresaron al lugar donde se encontraba el señor José Antonio Rivera y le dispararon en varias oportunidades emprendiendo la huida con rumbo desconocido”, dijo el coronarl Jovanni Cepeda, comandante quinto Distrito Policía de Pitalito.

Entérese de: Más de 700 hombres han sido víctimas de violencia intrafamiliar durante 2020 en Huila

“Según la información preliminar recolectada por los familiares y hace cuatro años se habría corrido al proceso de incorporación”, añadió.

El hombre de 53 años, acreditado desde agosto de 2017 por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, quien, hacia parte del proceso de reincorporación con la ARN, ya estaba a la espera del desembolso de dinero, para su proyecto productivo en ebanistería y además era socio activo de la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria por la Paz (Cooagropaz)

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Aunque se indicó por parte de las autoridades que para el esclarecimiento de este crimen se conformó un grupo elite de investigación, integrantes en el Huila del partido político Farc exigieron celeridad en las investigaciones y garantías para los excombatientes.

Por su parte el Diego Tello, asesor de Paz del Huila reitero el llamado al gobernó nacional para que se le brinden garantías a quienes le apuestan a la paz.

“Nuevamente fue asesinada una persona en proceso de reincorporación, y seguimos a la espera que el gobierno nacional se pronuncie y le de las garantías necesarias a la gente, pero esta responsabilidad no puede quedar únicamente en los entes locales”, señaló.

Con este crimen ya son 5 exguerrilleros asesinados en el Huila durante el 2020, dos de ellos en el municipio de Pitalito.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO