Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así le siguieron la pista a Aida Merlano las autoridades colombianas

La exsenadora estuvo primero en Ecuador y de ahí salió a Venezuela. Su pareja volvió tres veces a Colombia.

344940_Fuga Aida Merlano // Foto: Captura video // BLU Radio
Fuga Aida Merlano // Foto: Captura video // BLU Radio

BLU Radio conoció en exclusiva detalles del seguimiento que le hicieron las autoridades colombianas a la exsenadora Aida Merlano, condenada a 15 años por corrupción electoral, a quien tenían ubicada desde la primera semana de diciembre en Maracaibo, Venezuela.

Según fuentes de inteligencia, desde la primera semana de diciembre la tenían ubicada en esa ciudad y, desde ese momento, estaba con Yeico Manuel Vargas Silvera, quien, según las investigaciones, fue primero su escolta y luego, se lo llevó trabajar en su UTL en la Cámara de Representantes. Este fue el mismo hombre que, un día antes de la fuga, fue a la cárcel a sacar sus pertenencias.

La ruta de la exsenadora para llegar a Venezuela, según fuentes de BLU Radio, fue, en primer lugar, por tierra a Ecuador. Las autoridades tienen indicios de que pasó por Cali hacia Nariño y luego a ese país. Estando en Ecuador, le informaron que ya la tenían ubicada y huyó hacia Venezuela.

Dicen las autoridades que Merlano y Vargas Silvera vivían juntos y que no tenían ningún oficio en Venezuela. Sin embargo, tienen documentado como familiares de Merlano les mandaban el dinero. Específicamente, tienen pruebas de que, desde diciembre, Yeico vino tres veces a Colombia por dinero, a varios lugares de la costa Atlántica. Luego, él sacaba el dinero en dólares camuflados en latas conserva.

Publicidad

Vea aquí:Puerta a beneficios, a cambio de colaboración, está abierta: fiscal sobre Merlano

Incluso, en una oportunidad, a finales de diciembre, tuvo que entregar 5.000 dólares en la frontera porque las autoridades le encontraron camuflados 10.000 dólares más, después, lo dejaron pasar.

Publicidad

 

  • Publicidad