Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así son las amenazantes llamadas del Clan del Golfo para extorsionar

Hablan de limpieza social y quieren obligar a quienes reciben la llamada a tener en sus casas a tres de sus miembros para que hagan inteligencia.

282747_BLU Radio. Foto de referencia: estafa / BLU Radio
BLU Radio. Foto de referencia: estafa / BLU Radio

El candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático en Casanare, Arcenio Sandoval, denunció ante las autoridades que, desde el 1 de enero, está siendo extorsionado y amenazado, al parecer, por una célula del Clan del Golfo en el departamento.

 

Junto a la denuncia, el exaspirante a la alcaldía de Yopal adjuntó un audio de las tantas llamadas que ha recibido de un alias ‘Camilo’.

 

Vamos a acabar con marihuaneros, necesito aporte, si no puede dar el aporte, colabórenos dejando quedar 3 muchachos en la finca para que hagan inteligencia”, mencionó alias ‘Camilo’ en el audio.  

Publicidad

Como se escucha en las llamadas, a varios políticos y empresarios del departamento, les piden medicamentos, radios de comunicación, municiones, pistolas, fusiles o que los dejen hospedar durante meses en sus lugares de residencia u ocio. Las autoridades tratan de dar con el paradero de los delincuentes.

 

Incluso, dicen que la organización está haciendo "limpieza social en el departamento": "Estamos haciendo limpieza social para acabar con las ratas, los gamines, los marihuaneros, los bazuqueros y los delincuentes".

 

En redes sociales, circula el mismo audio, pero es atribuido a las disidencias de las Farc.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO