Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así va la investigación por lavado de activos que enreda a ‘Chicho’ Serna en Argentina

El exjugador de está a punto de ser llamado a un juicio oral, por estos hechos.

285307_Blu Radio. Chicho Serna. Foto: AFP
Blu Radio. Chicho Serna. Foto: AFP

El fiscal que investiga el caso del Mauricio ‘Chicho’ Serna, Sebastián Basso, entregó en Mañanas BLU detalles de la investigación contra el exfutbolista, acusado de lavar dinero del narco colombiano José Bayron Piedrahita Ceballos.

De acuerdo con el funcionario, se detectó que Piedrahita invirtió unos 3.000 millones de dólares en Argentina, dinero producto del narcotráfico.

Sobre la manera cómo se invirtió el dinero, Basso explicó que se habría hecho a través de transferencias, por intermedio del ‘Chicho’ Serna, a un empresario argentino (Mateo Corvo).

“Con el correo de la investigación, se determinó que esta plata no sería de Serna, sino de una persona vinculada al narcotráfico en Colombia, que se apodaba alias ‘Rogelio’. Esa plata habría sido fruto de un negocio entre Piedrahita y alias ‘Rogelio’ y ‘Chicho’ Serna habría sido el intermediario”, dijo.

Publicidad

En ese sentido, el funcionario judicial manifestó que la Fiscalía considera que el exjugador no sería autor del delito de lavado, sino partícipe necesario.

“Es decir, hizo un aporte importante importantísimo y esencial para que el lavado de activos se llevara a cabo. Él tenía propiedades a su nombre que fueron transferidas al empresario argentino. Cuando le pedimos la documentación, él no pudo demostrar que esa transferencia era habitual de sus propiedades”, puntualizó.

Publicidad

Añadió que la investigación arrojó, además, que el ‘Chicho’ no era propietario, sino de alias ‘Rogelio’, un narcotraficante de la banda colombiana ‘La Oficina’.

Le puede interesar: Un testigo relaciona a ‘Chicho’ Serna con dineros del narcotráfico

El fiscal manifestó que las autoridades detectaron estos supuestos movimientos irregulares del exjugador del Boca Juniors desde el 2008.

El caso también involucra a la de la viuda y el hijo del capo Pablo Escobar, María Isabel Santos Caballero y Juan Sebastián Marroquín Santos, quienes son acusados de recibir al menos, el 4,5 por ciento del total de la inversión que Piedrahita efectuó hasta el día 15 de febrero del 2011.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa con Sebastián Basso en Mañanas BLU:

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.
 

  • Publicidad