Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Atribuyen a disidencias de Farc ataque a vehículo de autoridad indígena en Jamundí

La Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación adelanta la investigación de lo ocurrido.

369238_disidencias-farc-_1.jpg
disidencias-farc-_1.jpg

Frente a la casa indígena, en pleno corazón de Jamundí, explotó una camioneta particular asignada a la Unidad Nacional de Protección (UNP), después de que delincuentes arrojaran una granada de fragmentación de acuerdo con la información que reveló el general Manuel Vázquez, comandante de la Policía Metropolitana.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La explosión registrada a las 7:15 de la mañana del martes 22 de julio generó alarma entre los habitantes de ese municipio, ubicado al sur del Valle del Cauca.

El vehículo quedó en pérdida total. Se incineró en cuestión de minutos. El senador Feliciano Valencia y miembro del Consejo Regional Indígena del Cauca, (CRIC) responsabilizó a las disidencias de las Farc de lo ocurrido.

Lea también: Detonan granada en estación de gasolina de Jamundí, Valle

“El atentado del que fue víctima nuestro compañero Cristian Camilo Toconas, (gobernador indígena Nasa), debe ser retaliaciones de las disidencias autodenominadas Dagoberto Ramos que sectores del narcotráfico realizan en contra de las autoridades indígenas y ancestrales”, afirmó el senador.

Para el parlamentario caucano, ese grupo “le choca e incómoda que la guardia indígena ponga orden entre las comunidades y adelante controles en la parte alta de ese municipio”.

Publicidad

Resaltó, además, que a ellos “les molesta no poder continuar con su negocio macabro del narcotráfico”.

El gobernador Toconás y sus dos escoltas salieron ilesos porque no se encontraban en el vehículo en el momento de la explosión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO