Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades estudian imputar cargos a Yina Calderón por fiestas durante aislamiento

A la polémica influencer le inmovilizaron su vehículo por incumplir el aislamiento y movilizarse con un permiso aparentemente falso.

372184_Yina Calderón / Foto: @Yinacalderonoficial
Yina Calderón / Foto: @Yinacalderonoficial

Luego que se conociera que a Yina Calderón le inmovilizaron su vehículo un día después de realizar una de sus famosas ‘puti fiestas’, esta vez en Manizales, BLU Radio conoció que las autoridades estudian imputarle cargos a la polémica influenciadora.

En entrevista con BLU Radio, el general Jorge Luis Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, confirmó que las autoridades ya estudian la imputación de cargos a la empresaria.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Asignará investigadores especializados de la Dijin en el caso de indisciplina de Yina Calderón para analizar la posibilidad de imputarle cargos por la violación de las medidas sanitarias, que podría dar entre 4 a 8 años de cárcel.

“Con la Dirección de Investigación Criminal ese es uno de los temas que ayer estaba tratando con el subdirector de la Dijin, en el ánimo de que ya organizamos un equipo de investigadores, con un fiscal, para verificar porque creemos que no solamente se le puede aplicar el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, sino viendo la posibilidad de imputar cargos por violación a medida sanitaria, artículo 368 del Código Penal Colombiano, que daría entre 4 a 8 años por violación a medida sanitaria”, explicó el general Vargas.

Es de recordar que en las últimas horas se conoció el documento con el que se le inmovilizaron el vehículo a Calderón, en el que las autoridades informaron que, además de incumplir las medidas de aislamiento,

la influenciadora se estaría movilizando con un permiso falso.

Vea también:

Inmovilizan carro de Yina Calderón por no cumplir protocolos de bioseguridad

Publicidad

“Incumplimiento Decreto 990 Aislamiento Preventivo Obligatorio. Presenta un certificado de permiso de la Secretaria de Gobierno Risaralda y, al verificar, la Secretaría informa no haberlo expedido”, dice el documento.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO