Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cae alias ‘Lucho Cartagena’, cabecilla de ‘los Pachencas’ en Bolívar

El Gaula de la Policía lo capturó en Bogotá, mientras que otros tres presuntos miembros de la organización fueron aprehendidos de forma simultánea en Cartagena.

342055_BLU Radio // Luis Enrique Ardila Polo, conocido con el alias de ‘Lucho Cartagena’ fue capturado junto a su esposa en Bogotá // Foto: Policía
BLU Radio // Luis Enrique Ardila Polo, conocido con el alias de ‘Lucho Cartagena’ fue capturado junto a su esposa en Bogotá // Foto: Policía

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, Luis Enrique Ardila Polo, conocido con el alias de ‘Lucho Cartagena’, fue capturado junto a su compañera sentimental en Bogotá.

El presunto delincuente se había refugiado en la capital del país para evadir el control de las autoridades. Sin embargo, desde allí continuó coordinando homicidios y extorsiones en el departamento de Bolívar.

Lea también: La traición en Los Pachenca que marcó el final de alias 'Chucho Mercancía'

Su captura se dio en forma simultánea con la de otros tres miembros de la estructura criminal ‘Los Pachengas’ que fueron capturados en Cartagena este lunes.

Otros siete presuntos cómplices que permanecen en centros carcelarios fueron notificados y deberán ser presentados en la misma audiencia para imputarles cargos por su supuesta vinculación con la banda.

‘Lucho Cartagena’ tuvo un vínculo muy cercano con Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’, el líder de ‘Los Pachencas’, quien fue abatido en medio de un operativo de la policía en zona rural de Santa Marta en junio pasado.

Publicidad

"En este momento hay un reacomodamiento de la organización precisamente con la operación donde cae ‘Chucho Mercancía’, y por eso vemos que ‘Lucho Cartagena’ estaba cogiendo mayor fuerza en la estructura, pero es reconocido en Cartagena por todo lo que hacía este delincuente”, dijo el general Fernando Murillo, director del Gaula.

Lea también: Incautan una tonelada de cocaína que supuestamente pertenecía a Los Pachencas

Luis Enrique Ardila tiene antecedentes judiciales desde el año 2009 cuando fungió como cabecilla de la banda criminal ‘los Rastrojos Costeños’.

Para ese entonces, según las autoridades, este hombre era la supuesta mano derecha de los hermanos Juan Manuel Borré Barreto, alias ‘Pistón’, y Brayan Eduardo Borré Barreto, alias ‘Tío Guillo’.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO