Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cae en Melgar presunto fundador de Los Pachenca que habría asesinado a líder indígena

Autoridades aseguran que alias ‘Barbas’ era el enlace entre ‘Los Pachenca’ y los del Golfo para recepción y embarque de droga por sectores del Caribe.

347361_BLU Radio// Leandro Jonatan Lara, alias ‘Barbas’. Foto: CTI
BLU Radio// Leandro Jonatan Lara, alias ‘Barbas’. Foto: CTI

Leandro Jonatan Lara, alias ‘Barbas’, al parecer, responsable del crimen del líder comunal Joaquín Trujillo García, ocurrido en mayo de este año en la Sierra Nevada y señalado ser uno de los fundadores del grupo delincuencial conocido como Los Pachenca, fue capturado por la Fiscalía y un escuadrón móvil del gaula militar en una zona turística de Melgar.Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El coronel Juan Carlos Aparicio, comandante de la Segunda Brigada, señaló que desde hace varios meses a alias ‘Barbas’ le venían haciendo seguimiento y gracias a esa labor y al apoyo decidido de la comunidad logró ser capturado en la noche del pasado miércoles en zona turística de Melgar.

El oficial señaló, además, que Leandro Jonatan Lara fundó hace varios años el grupo delincuencial Los Pachenca, quienes operan principalmente en la Sierra Nevada.

Asimismo, manifestó que alias ‘Barbas’ era el enlace entre Los Pachenca y los del Golfo para la recepción y embarque de droga por sectores del Caribe.

Lea también: Cae alias ‘Lucho Cartagena’, cabecilla de ‘los Pachencas’ en Bolívar

Se informó también que, debido a su prontuario y peligrosidad, las autoridades habían incluido a alias ‘Barbas’ en el listado de los delincuentes más buscados del país.

Publicidad

Del líder comunal Joaquín Trujillo García, de 57 años, se conoce que laboraba en el transporte de alimentos a comunidades indígenas, era el presidente de la junta de acción comunal de la citada vereda.

Para dar con los asesinos, las autoridades estaban ofreciendo una recompensa de 50 millones de pesos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO