Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caen Los Demoledores, extorsionistas que fingían ser calibradores y vendedores ambulantes en Bogotá

Los detenidos son señalados de recaudar entre 20 a 50 millones de pesos mensuales producto de las ‘vacunas’ y llevaban cerca de tres años delinquiendo en Usaquén y Usme.

Banda Los Demoledores.jpg
Banda Los Demoledores
Foto: cortesía Policía

Quince conductores de transporte público de Bogotá, acudieron al Gaula de la Policía a denunciar las ‘vacunas’ o extorsiones de las que estaban siendo víctimas en sectores como el Codito, Cerro Norte, La Gaitana, Bilbao y Arborizadora Alta.

Según los relatos de los conductores, hombres se ubicaban en ciertos puntos de semáforos y sobre las calles de las localidades de Usme, Usaquén y Suba, y fingiendo ser controladores de rutas, calibradores que verificaban el estado de las llantas de los buses, o vendedores de dulces, se acercaban a sus las víctimas para exigir el pago de sumas entre 20.000 y 50.000 pesos.

“Los conductores que se negaban a realizar los pagos, eran amenazados. Una de las víctimas que decidió no pagar la extorsión, les fue vandalizado su vehículo vinculado a una empresa de transporte”, explicó el general Fabian Cárdenas, director del Gaula de la Policía.

Luego de las denuncias, un integrante del Gaula se infiltró como un ayudante de uno de los conductores víctimas de las denominadas ‘vacunas’. El agente encubierto logró grabar como se cobraban estas extorsiones. Además, se realizaron seguimientos para identificar a los integrantes de esta banda conocida como ‘Los Demoledores’.

“Entre los capturados se encuentra alias ‘Chita’, líder de la banda delincuencial y quien ponía el precio de las cuotas que debían pagar las víctimas. Además, ordenaba ejecutar las amenazas con armas de fuego o corto punzantes. Esta persona tiene antecedes por homicidio”, dijo el general Cárdenas.

La Policía realizó los operativos en los puntos en los que las víctimas eran extorsionadas, y se logró captura del cabecilla y ocho de sus secuaces que eran los encargados de recoger el dinero, generar el pánico y atemorizar a los conductores.

Publicidad

Según el Gaula de la Policía, esta banda hasta hurtaba los producidos de los conductores para generar más presión de los pagos extorsivos. Los detenidos son señalados de recaudar entre 20 a 50 millones de pesos mensuales producto de las ‘vacunas’ y llevaban cerca de tres años delinquiendo en las localidades de Usaquén y Usme.

Los detenidos deberán responder ante un juez por los delitos de daño en buen ajeno, extorsión agravada y concierto para delinquir con fines de extorsión.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.