Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturado por pedir información sobre detenidos en marchas con carné falso de ONU

El hombre ingresó a las instalaciones para contactarse con los detenidos tras la marcha del lunes.

367867_capturan-a-falso-voluntario-de-la-onu_bluradio
capturan-a-falso-voluntario-de-la-onu_bluradio

Autoridades en Medellín reportaron la captura de un estudiante universitario que, usando un carné falso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) burló la vigilancia privada de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y logró ingresar hasta el despacho de un fiscal.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, contó que la intención de este joven de 23 años de edad era buscar información sobre los 40 detenidos tras la marcha y protesta del pasado lunes en el centro de la ciudad.

Lea también: Maestros de Antioquia se suman a protestas convocadas por el gremio para el jueves

“Cuando nos reportan esta situación de manera inmediata se envía personal de la seccional de Investigación Criminal quien efectivamente encuentra en el despacho del señor fiscal a este estudiante, quien le había manifestado a la vigilancia que debían suministrarle y permitir los accesos, pero al verificar con funcionarios de la ONU confirmarnos que no hacía parte de la organización”, contó Camacho.

Publicidad

Lea también: ¿No habrá grados este año? Gobierno invita a homenajear virtualmente a estudiantes

Este joven fue detenido por el delito de simulación de investidura o cargo al suplantar el organismo internacional y fue dejado a disposición de la autoridad competente.

“Estaremos investigando cuáles eran sus verdaderas intenciones, pero esto igual nos crea una alerta de que esta actividad puede ser utilizadas para actividades terroristas cuando se suplanta un organismo tan respetable”, agregó Camacho.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO