Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturados tres militares que se estarían adueñando de dineros para recompensas

Según la Fiscalía, los uniformados falsificaban documentos para el pago de informantes.

236737_Militares // Foto: AFP, imagen de referencia
Militares // Foto: AFP, imagen de referencia

BLU Radio conoció detalles de la captura un oficial y dos suboficiales del Ejército que, según investigaciones adelantadas por la Unidad de Administración Pública de la Dirección de Fiscalías de Medellín y un grupo de la Dijín de la Policía, estarían implicados en defraudaciones de dinero reservado para el pago de informantes de la fuerza pública.

Según el director de fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, los uniformados simulaban o falsificaban documentos de información emitida por fuentes humanas y documentos necesarios para el pago de recompensas.

Publicidad

Le puede interesar: Capturan a oficial del Ejército involucrado en abuso sexual contra una niña en Ibagué

Logramos establecer la falsedad en documento y el fraude procesal con el objetivo de apoderarse de dineros públicos del rubro denominado “gastos reservados”, dijo el fiscal.

Aunque no se ha logrado determinar la cifra exacta de la que los uniformados se habrían apoderado, las autoridades aseguran que supera los 100 millones de pesos de gastos por recompensas y suministros de información.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.