Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a dos policías que interceptaron el teléfono del 'Ñeñe' Hernández

La orden de captura pedida por la Fiscalía cobija al mayor Yeferson Tocarruncho y al sargento Wadith Velásquez.

365962_Ñeñé Hernández. Foto: Instagram José Hernández Aponte
Ñeñé Hernández. Foto: Instagram José Hernández Aponte

Un juez de Bogotá ordenó la detención de dos integrantes de la Dijín por posibles irregularidades cometidas en el proceso de investigación contra el presunto narcotraficante José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández.

BLU Radio pudo establecer que la orden de captura pedida por la Fiscalía cobija al mayor Yeferson Tocarruncho y al sargento Wadith Velásquez por los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público y uso ilícito de redes de comunicación.

Según el trabajo de la Fiscalía, los dos policías habrían usado de manera ilegal el caso contra ‘Ñeñe’ Hernández, presunto testaferro del mafioso ‘Marquitos’ Figueroa, para pedir autorización a la justicia para interceptar teléfonos que no tenían relación con el proceso y terminaron escuchando ilegalmente a otras personas.

La Fiscalía aclaró a BLU Radio que la captura de Tocarruncho y Velásquez no afecta la legalidad de las escuchas al ‘Ñeñe’ Hernández que han dado pie a investigar la presunta financiación ilegal de la campaña presidencial del presidente Iván Duque, según varias conversaciones en poder de las autoridades.

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía, el mayor Tocarruncho y el sargento Velásquez habrían aprovechado el proceso contra el ‘Ñeñe’ Hernández para interceptar de manera ilegal los números telefónicos de cinco de sus subalternos en la Dijín, presuntamente, involucrados en un robo durante un allanamiento en Cali.

La audiencia de legalización de captura de Tocarruncho y Velásquez se adelantará este viernes a las 2:00 de la tarde y la Fiscalía pedirá al juez del caso que permita la presencia de todos los medios de comunicación.

Publicidad

Es una infamia: abogado Miguel Ángel Del Río

El abogado Miguel Ángel Del Río, quien destapó los audios de la ‘Ñeñepolitica’, calificó como infamia las detenciones y pidió que no haya rasero diferente desde la Fiscalía.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO