Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a jefe de sicarios que asesinó a menor que se negó a ser reclutado por él

Junto al hombre fueron capturadas otras 16 personas tras más de una docena de allanamientos en los que participaron 250 policías.

356357_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Aprovechando la oscuridad de la madrugada de este 26 de febrero, la Policía Metropolitana de Cali capturó a 17 personas implicadas en distintos delitos cometidos en la capital del Valle.

Durante el operativo, en el que participaron 250 policías, se realizaron 16 allanamientos el oriente de Cali.

“Nos dirigimos a la Comuna 14 realizando golpes contundentes a dos peligrosas bandas delincuenciales. Estos delincuentes hoy serán entregados ante la justicia. De esta manera nos estamos manifestando ante el clamor de los ciudadanos que hoy tendrán tranquilidad”, informó el general Manuel Vázquez, comandante de Policía Metropolitana de Cali.

Una de las estructuras desarticuladas tenía como mecanismo de vinculación de personas, el desarrollo de acciones intimidatorias, particularmente a menores de edad, a quienes obligaban a pertenecer a su organización.

Aseguró el oficial que el cabecilla de esta organización amenazaba a quienes se negaran a pertenecer a la banda, en incluso, uno de ellos fue asesinado.

Publicidad

“Era común que miembros de estas estructuras criminales intimidaran con armas de fuego y cortopunzantes a los habitantes del sector”, precisó Vásquez.

Asimismo, como un mecanismo de financiación criminal, utilizaban el hurto a personas y la extorsión a comerciantes de estos barrios.

La mayoría de los integrantes de esta estructura han adquirido una trayectoria criminal desde los 14 años.

Dentro de los capturados, se encuentra alias ‘Peluco’, un reconocido delincuente que registra antecedentes por delitos como lesiones personales

y porte de armas de fuego y quien obra como líder de la estructura.

Vea aquí: Capturan minero que habría matado a su hermano por $50.000 en Segovia, Antioquia

‘Peluco’ figura como el determinador de los homicidios en el marco de la disputa por sectores tomados por el hurto y el tráfico de estupefacientes.

Publicidad

Por otra parte, la estructura que se dedicaba al tráfico de estupefacientes es liderada por una mujer conocida como ‘Trenzas’, quien es la encargada de la recepción del dinero producto del microtráfico.

Estos procesos operacionales ‘exprés’ se adelantaron en un tiempo recórd, dado que en un periodo de aproximadamente 40 días se logró recopilar el suficiente material probatorio para que los delincuentes fueran puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.