Capturan a ‘Mamá Daisy’, una de las extorsionistas más temidas de Buenaventura
La mujer, quien pertenecía a la organización criminal ‘La Empresa’, fue sorprendida con su compañero sentimental realizando cobros ilegales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de varios días de seguimiento, las autoridades en Buenaventura lograron capturar a alias ‘Mamá Daisy’, una de las extorsionistas más temidas de la ciudad puerto.
El hecho se realizó entre una acción coordinada entre el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, la Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico.
Según se pudo conocer, un grupo de uniformados del Gaula Militar de Buenaventura, adscritoa la Brigada de Infantería de Marina Número 2, fueron los encargados de liderar la operación.
Vea aquí: Capturan a falso líder espiritual que integraba banda delincuencial en Buenaventura
La mujer, de 49 años de edad, fue sorprendida junto a su compañero sentimental, de 36 años, y sobre quienes pesaba una orden de captura emitida por el Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías por los delitos de extorsión agravada.
La captura de la mujer se dio en la comuna 10 de Buenaventura, exactamente en el sector conocido como El Progreso.
Publicidad
Las autoridades afirman que la mujer intentó huir al ver a los uniformados, no obstante lograron capturarla.
Capturan a ‘Mamá Daisy’, una de las extorsionistas más temidas de Buenaventura https://t.co/szPYQm1SoB #MañanasBLU pic.twitter.com/8BApldUDFQ
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) February 27, 2020
Publicidad
quien es máximo cabecilla de la organización criminal ‘La Empresa’.
Entérese de: Al menos 25 heridos deja fuerte accidente de dos buses en la vía Cali – Buenaventura
Afirman los investigadores que este hombre daba órdenes desde la cárcel a su progenitora para seguir desarrollando actividades extorsivas, especialmente a los comerciantes de las comunas 10 y 12.
A su vez, precisaron que el novio de ‘Mamá Daisy’ era conocido con el alias de ‘José’ y era el encargado de liderar un grupo de motociclistas y coordinar los cobros producto de las actividades ilícitas.