Capturan a reconocido influencer de Medellín por lavado de dinero y fraude
El reconocido creador de contenido contaba con un Tesla y una casa de lujos, incluso, hizo parte de eventos con Westcol y otros más.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sin palabras quedaron en la capital de Antioquia luego de que, a través de un comunicado, se informara que en Puerto Rico capturaron al reconocido creador de contenido y empresario Kevin Thobias, conocido por su vida de lejos y traer el primer Tesla a Colombia, quien vivía en El Poblado y era muy conocido en Medellín.
El reconocido influencer y empresario fue capturado en Puerto Rico por parte de las agencias federales debido a que, supuestamente, y, según reveló el medio local El Vocero de Puerto Rico, habría manipulado la percepción del consumidor sobre algunos productos de su marca y defraudó a Amazon con apoyo de hackers.
“La acusación detalla que, entre aproximadamente febrero de 2018 y diciembre de 2020, Thobias presuntamente orquestó un elaborado esquema para obtener una ventaja competitiva desleal sobre otros vendedores en el Amazon Marketplace. Este plan implicaba la manipulación de la percepción del consumidor sobre los productos de Nutragroup”, explicaron.
En ese orden de ideas, eliminó reseñas negativas de sus productos y atacó competidores dándoles una percepción negativa ante el público en donde permitió que marca creciera, además se le tergiversar hechos materiales relacionados con las calificaciones de productos para obtener una ventaja comercial, que, bajo la ley, se trata de un fraude electrónico y se encuentran supuestas relaciones con lavado de activos.
De 31 años, Thobias nació en Illinois, Estados Unidos, y, según versiones, comenzó a construir una fortuna gracias a la inversión en criptomonedas que hizo cuando era joven y que le permitió fundar sus empresas para trasladarse a la ciudad de Medellín, una ciudad que lo terminó enamorando. Trajo un Bugatti y una Tesla de precios millonarios viviendo en una lujosa mansión.
"Soy emprendedor, inversor en empresas tecnológicas disruptivas y fundador de mi propia empresa multimillonaria de comercio electrónico. Tras cuatro años de servicio militar, conozco bien la importancia de una determinación inquebrantable. Adoptando los valores fundamentales de integridad, innovación y crecimiento, me esfuerzo por crecer como persona, líder y empresario cada día. La cualidad más importante que busco en una persona es un sano escepticismo; nunca te dejes llevar ciegamente por lo que te digan los demás. Piensa siempre por ti mismo", dice su cuenta de LinkedIn.