Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a trabajadores de la ‘narcofinca’ del embajador Sanclemente

Los tres capturados son: Laureano Martínez Cortés y Gustavo Enrique Bejarano Romero, quiénes fungían como mayordomos o administradores, y el caletero Alex Pinto.

369572_Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

La Fiscalía anunció que capturó a dos administradores de la ‘narcofinca’ del exembajador Fernando Sanclemente y a un tercero que cumplía la función de ‘caletero’.

Según explicó Ricardo Carriazo, director contra el narcotráfico de la Fiscalía, la droga que era procesada en la finca era trasladada a Bogotá.

Dos de las personas eran administradores de la finca y otro señor, el tercero, era alguien que denominamos caletero porque se encargaba de guardar la droga procesada en la zona rural de esa finca para ser insertada a los vehículos que luego venían hasta Bogotá”, dijo.

Vea aquí: Escándalo de ‘narcofinca’ tumbó al embajador Sanclemente: opinión de Ricardo Ospina

Los tres capturados son: Laureano Martínez Cortés y Gustavo Enrique Bejarano Romero, quiénes fungían como mayordomos o administradores, y el caletero Alex Pinto.

Todos serán presentados ante un juez de control de garantías en Bogotá para imputarles los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos. Las detenciones se efectuaron en varias poblaciones de Cundinamarca.

Publicidad

Extinción del dominio

La Fiscalía ocupó cuatro (4) predios rurales y dos (2) vehículos pertenecientes a la persona jurídica denominada Las Colinas de Guasca LTDA., una sociedad de la cual hace parte el exembajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente e integrantes de su núcleo familiar y fue su representante legal hasta el 6 febrero de 2019.

Los inmuebles afectados en la diligencia tienen un valor comercial de ciento cincuenta mil millones de pesos ($150.000’000.000) y fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO