Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Casa por cárcel para Ramón Palomino, hermano del general (r) Rodolfo Palomino

La Fiscalía había solicitado prisión domiciliaria y, aunque el juez aceptó la petición, dijo que la misma era "ambigua" por el riesgo de no comparecencia al proceso.

Ramón Eduardo Palomino
Ramón Eduardo Palomino
Foto: Policía Nacional

El juez 75 de garantías de Bogotá ordenó prisión domiciliaria para Ramón Eduardo Palomino , hermano del exdirector de la Policía, el general (r) Rodolfo Palomino , quien aceptó haber estafado a varias personas con la venta ilegal de sus propiedades.

La Fiscalía había solicitado prisión domiciliaria y, aunque el juez aceptó la petición, dijo que la misma era "ambigua" por el riesgo de no comparecencia al proceso.

Se habla del uso de una razón social, una empresa, cuya representante legal es la compañera sentimental del señor Palomino López, quien de alguna manera logró que a través de ella llegan sumas de dinero producto de todo este andamiaje y de toda esta estructura criminal que estaban desarrollando estas personas, entre ellas, el señor Palomino López, el señor Pacheco Ramírez y los demás que la Fiscalía anunció y dos de ellos capturado dos este martes
Dijo el juez

“Se tiene, por lo menos, a seis personas más que la Fiscalía ha individualizado, existe esa permanencia y esa empresa criminal que viene operando, presuntamente, desde el 2011. Este grupo de personas creó una empresa presuntamente criminal dedicada a buscar personas incautas como en los casos concretos que presentó la Fiscalía , unas por necesidad económicas; otras porque el inmueble estaba abandonado y, otras que, aprovechando la ausencia de los dueños por la pandemia fueron usurpados. Se tiene una inferencia razonable de autoría o participación en el delito de concierto para delinquir, no fue algo aislado, sino que ha permanecido en el tiempo desde el 2011 hasta el 2020”, agregó.

La Fiscalía le imputó cargos a Palomino como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, uso de documento público falso, fraude procesal, usurpación de inmueble agravado y, hurto calificado y agravado.

Según la Fiscalía, este hombre hacía parte de una red delincuencial conocida como ‘Los oportunistas’ que, al parecer, logró apropiarse de varios inmuebles a través de la falsa titulación o fraudulenta simulación de posesiones. Dice la investigación que Palomino vendió varias propiedades con documentos falsos y logró estafar a varias personas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias