Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Centro de Servicio Judicial dice que no notificó a fiscal falso en caso Pedro Aguilar

BLU Radio conoció que quien estaba asignado el fiscal 21 seccional y esto no lo comprobó la juez 77 de garantías, Miriam Martínez.

303692_BLU Radio. Gabriel Lara Garzón / Foto: Blu Radio.
BLU Radio. Gabriel Lara Garzón / Foto: Blu Radio.

Gabriel Lara Garzón, juez coordinador del Centro de Servicios Judiciales de los juzgados de Paloquemao, entregó detalles a BLU Radio de cómo se desarrolló la audiencia de Pedro Aguilar el pasado 21 de marzo que terminó con la libertad del líder camionero, investigado por el ‘cartel de la chatarrización’.

La audiencia inició a las 4:00 de la tarde y, según Lara, además de ocupar un cargo que no le corresponde, el falso fiscal se inventó otro cargo, el de fiscal 70 especializado, que no existe dentro del orden judicial.

BLU Radio conoció que quien estaba asignado el fiscal 21 seccional y esto no lo comprobó la juez 77 de garantías, Miriam Martínez.

“El Centro de Servicios Judiciales no notificó al fiscal falso. Las partes en esta audiencia se presentaron voluntariamente porque se trata de una solicitud de audiencia de carácter inmediato”, aseguró.

Vea aquí:  Jueces cambian protocolo en las audiencias tras fuga de Pedro Aguilar

Explicó que las únicas citaciones que hace el Centro de Servicios Judiciales se refieren a las audiencias de carácter programado, “es decir las que se hacen el futuro. En este caso esta audiencia se solicitó a las 3:50 de la tarde y se inició a las 4:00 de la tarde de ese mismo día (21 de marzo)”.

Publicidad

“La trampa está en que el fiscal que comparece junto con la defensora no es un fiscal adscrito a la Fiscalía General de la Nación. Es una persona que simula serlo y se presenta con un expediente falso y algunos documentos. En el video se puede ver que, incluso, porta carné de la Fiscalía y tiene la osadía de presentarse ante un juez para no oponerse a una solicitud que hizo la defensa de vencimiento de la medida de aseguramiento”, dijo.

Lara Garzón manifestó, además, que existen protocolos para la identificación de las partes previas a la iniciación de la audiencia y la juez debe comprobarlo, pero que no conoce si en este caso se aplicaron de manera correcta o no.

“La audiencia sí existió y sí se realizó, solo que el delincuente que se hizo pasar por fiscal logró superar los controles que se han establecido. No es una situación habitual”, agregó.

Asimismo, aseguró que este hecho está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación y en el menor tiempo posible establecerán responsabilidades y darán resultados a la opinión pública.

“La libertad de Aguilar no es legitima porque no está dentro de los cursos legales de un proceso penal”, indicó Lara.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO