Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comandante que reveló irregularidades en el Ejército denuncia seguimientos y amenazas

El excomandante de Contrainteligencia del Ejército salió de las Fuerzas Militares por un llamado a calificar servicios.

324053_BLU Radio, Militares referencia / foto: AFP
BLU Radio, Militares referencia / foto: AFP

El coronel (r) Martín Arrauth, excomandante de Contrainteligencia del Ejército, ha sido “objeto de permanente seguimiento, vigilancias y amenazas por parte de personas desconocidas, presumiblemente de estructuras de poder, quienes no solo buscan deshonrar su intachable carrera militar”, según denunció.

Arrauth salió de las Fuerzas Militares este año por un llamado a calificar servicios y dejó su cargo en Contrainteligencia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En el documento asegura que “nunca” tuvo que pagar recompensa alguna por las operaciones y misiones de trabajo que bajo su mando dirigió en Contrainteligencia del Ejército, esto en respuesta al exdirector de la Justicia Penal Militar, Alejandro Ramírez, quien aseguró en días atrás que hubo irregularidades en pagos cuando el coronel (r) Arrauth era el cerebro de la Operación Bastón.

El coronel (r) Arrauth afirmó en el comunicado que reestructuró y reorganizó el grupo de Contrainteligencia que ha estado en el ojo del huracán, planeando “por orden del mando superior la misión Bastón”.

Vea aquí: Generales del Ejército prometen acatar sugerencias tras escándalo de Operación Bastón

Publicidad

La Operación Bastón dejó al descubierto todo tipo de irregularidades en el Ejército, además de “700 misiones de trabajo para identificar, prevenir, detectar, interrumpir y contrarrestar actividades de inteligencia extranjera y factores de inestabilidad”, informó.

Cabe recordar que también develó posibles vínculos de oficiales del Ejército con la mafia, corrupción en convenios y hasta las modalidades que utilizaban para beneficiarse económicamente de los servicios que se ofrecían en las unidades militares. En dicha investigación quedaron al descubierto más de 10 generales de esa institución que, aparentemente, andaban en malos pasos

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO