Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Condenado abogado por millonario desfalco a Colpensiones

Colpensiones perdió $1.500 millones tras maniobras ilegales de abogado en Bucaramanga.

367306_BLU Radio. Condena abogado / Foto: Fiscalía
BLU Radio. Condena abogado / Foto: Fiscalía

A siete años de prisión fue condenado el abogado Enrique Peinado Carreño por haber cometido una millonaria defraudación a Colpensiones entre los años 2014 y 2015.

Según el ente investigador, Peinado Carreño se valió de su profesión como abogado para representar a personas que estaban a punto de pensionarse y, luego de falsificar documentos, lograr beneficios de Colpensiones, como pagos de retroactivos y pensiones de vejez, a los cuales no tenían derecho. De esta manera cometió un fraude millonario a Colpensiones.

El abogado, admitió los cargos de fraude procesal, falsedad en documento privado, falsedad material en documento público y estafa agravada.

“Tras la investigación a cargo de un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra la Corrupción, Enrique Peinado Carreño, a través de su defensa, pactó un preacuerdo con el ente acusador y fue condenado a 90 meses de prisión, como responsable de la defraudación a Colpensiones en el departamento de Santander”, infirmó la Fiscalía.

El Juzgado Quinto Penal de Conocimiento de Bucaramanga también ordenó el pago de una multa de $140 millones e inhabilitó al condenado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un término de 36 meses.

Actualmente Peinado Carreño paga otra condena de 13 años por otro fraude cometido.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO