Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a dos empresarios por reventa de boletas de Eliminatorias al Mundial de Rusia de 2018

Participaron en un plan para manipular el precio de las entradas a los partidos que la Selección Colombia jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla por Eliminatorias.

boletas mundial 2018.jpg
Boletas Mundial de Rusia 2018.
AFP.

Un juez de Bogotá condenó a los empresarios César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce Gutiérrez, socios de la empresa TicketShop, a 3 años y 3 meses de prisión (excarcelables) por los delitos de agiotaje agravado (especulación de precios) y concierto para delinquir, después de comprobar su participación en la reventa de boletas de los partidos que Colombia jugó para las Eliminatorias al Mundial de Rusia de 2018.

El juez avaló la aceptación de cargos y el pago de una multa que hicieron los condenados y les impuso una inhabilidad para realizar operaciones comerciales.

Dentro de las investigaciones hechas por la Fiscalía y presentadas ante el juez, demostró que en septiembre de 2017 la boletería se agotó, pero 3.353 de estas fueron sacadas del mercado oficial para ser revendidas con las que se lograron más de $570 millones de utilidades y posteriormente se conoció que las boletas habían sido revendidas entre el 15 y 24 de mayo de 2017.

Carreño y Arce, conocedores del mercadeo de la boletería, participaron en un plan para manipular el precio de las entradas a los partidos que la Selección Colombia jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.