Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a magistrado auxiliar Camilo Ruiz por cartel de la toga

El acuerdo le fija una condena de 66 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir

307227_BLU Radio. Imagen de referencia / foto: AFP.
BLU Radio. Imagen de referencia / foto: AFP.

BLU Radio conoció que el juez 8 de garantías de Bogotá avaló el preacuerdo que le otorgó la Fiscalía a Camilo Ruiz, magistrado auxiliar del despacho de Gustavo Malo, por su participación en el denominado cartel de la toga.

El acuerdo le fija una condena de 66 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir. Según la Fiscalía, el magistrado auxiliar habría sido el destinatario de 200 millones de pesos pagados por el exrepresentante Nilton Córdoba Manyoma para que se dilatara su investigación en el despacho de Malo.

Vea aquí: Cartel de la toga: defensa de exmagistrado Malo pedirá nuevas pruebas ante la Corte

"A juicio del despacho fue satisfactorio el planteamiento de la Fiscalía con miras a la aprobación del preacuerdo, ello como quiera que sí existe evidencia suficiente, en particular, la versión que rindió el procesado Camilo Andrés Ruiz y la que dio ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, en las que se puede concluir que el procesado se unió a ese grupo delincuencial que trasgredió nuestra legislación con el fin de obtener retrasos y otro tipo de determinaciones judiciales que tomaba la Sala de Casación Penal”, dijo el juez.

Sobre el acuerdo, habló el magistrado auxiliar Camilo Ruiz por primera vez y se arrepintió de los hechos.

"Manifestar al señor juez, a la representante de las víctimas, al Ministerio Público, a mi familia, a la sociedad en general, que lamento mucho estar inmerso en los hechos que no solo han afectado mi paz, mi tranquilidad, sino que también mancillaron la Rama Judicial", dijo.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.