Condenan a uno de los responsables del atentado en la Escuela General Santander

Carvajal fue quien pagó el arrendamiento de la bodega en la que estuvo guardado el carro bomba.

BLU Radio. Atentado Escuela de Cadetes General Santander Foto Cortesía

La jueza segunda especializada de Bogotá declaró culpable a Ricardo Andrés Carvajal Salgar del atentado contra la Escuela de Policía General Santander .

Fiscales de la unidad de crimen organizado y de la seccional Bogotá lograron demostrar que Carvajal es responsable de los delitos de terrorismo agravado, daño en bien ajeno, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y uso de material privativo de las fuerzas militares.

Carvajal fue capturado porque, en medio de la investigación, llamó a una persona que ya estaba interceptada por hacer parte de una banda de microtráfico y le dijo que había puesto ya la bomba General Santander y que debían “encaletarse”.

Según la investigación, Carvajal fue quien pagó el arrendamiento de la bodega en la que estuvo guardado el carro bomba y de la que salió el día del atentado.

Las autoridades tienen un testigo en la zona que reconoció no solo a José Aldemar Rojas (quien falleció en el lugar de los hechos), como el hombre que habría arrendado la bodega, sino que reconoció la foto Carvajal, y aseguró que también fue en algunas oportunidades.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

"