Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Contraloría de Bolsillo': nueve capturados, entre ellos, el contralor de Antioquia

Los capturados son 3 alcaldes, el contralor de Antioquia, el subcontralor, 2 contralores auxiliares y 2 particulares.

341595_BLU Radio. Contraloría de Antioquia / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Contraloría de Antioquia / Foto: BLU Radio

Cumplida la operación en el marco de la estrategia Bolsillos de Cristal de la Fiscalía General de la Nación, el ente acusador confirmó que fueron capturadas nueve personas por presuntamente haber amañado las auditorías regulares que hacía la Contraloría General de Antioquia a los municipios de Briceño, La Pintada, Montebello, Jardín, San Carlos y el hospital del municipio de Copacabana, irregularidades que se habrían cometido entre 2017 y 2018.

En total son 13 órdenes de captura emitidas, de las cuales se han hecho efectivas 9: José Hernando Duque Arango, contralor auxiliar de auditoría integrada; Dioner Andrés Ortiz Ossa, contralor auxiliar; Gabriel Jaime Castaño Aristizábal, contralor auxiliar; César Augusto Zapata Pérez, alcalde de La Pintada; William Enrique Rendón Agudelo, alcalde de Jardín; Luz Marina Marín Daza, alcaldesa de San Carlos; Héctor Darío Cano Arango, gerente del Hospital de Copacabana; Johny Andrés Jaramillo Marín, asesor jurídico en Briceño y la particular Alejandra Catalina Ospina Ramírez.

Le puede interesar: El contralor Sergio Zuluaga se presentará ante la justicia este miércoles

Según la Fiscalía, los funcionarios amañaron las auditorías a cambio de dádivas en dinero en efectivo y en bienes. También asegura el ente acusador que las cabezas de la organización son el actual contralor del departamento Sergio Zuluaga y Rubén Darío Naranjo, subcontralor y contralor encargado en su momento.

La operación llamada por la Fiscalía "Contraloría de Bolsillo" deja también la aplicación de extinción de dominio a propiedades avaluadas en más de 13.000 millones de pesos: 28 bienes inmuebles, 9 vehículos, 2 sociedades y 3 hoteles.

"Ellos cambiaban los hallazgos de las auditorias por dádivas que consistían en dinero, contratación, puestos en organizaciones de municipios o el departamento, así como algunos bienes inmuebles y muebles", dijo la delegada para la seguridad ciudadana de la Fiscalía.

Publicidad

Por su parte, el contralor General, Sergio Zuluaga, como lo anunció su abogado en BLU Radio, se presentó voluntariamente al bÚnker de la Fiscalía en Medellín y allí fue capturado.

A la operación Contraloría de Cristal le quedan pendientes tres órdenes de captura, entre ellas, la del subcontralor Rubén Darío Naranjo, quien se encuentra fuera del país.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO