Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Contraloría detectó 26 ‘elefantes blancos’ en Quibdó

Entre ellos se encontró que no se usó millonaria inversión para una vía en la ciudad, que hay fallas en el PAE y que las pocas UCI existentes están copadas.

370731_Contraloría detectó 26 ‘elefantes blancos’ // Foto: Alcaldía de Quibdó
Contraloría detectó 26 ‘elefantes blancos’ // Foto: Alcaldía de Quibdó

En una visita a Quibdó, el contralor Felipe Córdoba detectó 26 ‘elefantes blancos’ por un valor que asciende a 287 millones de pesos. Además, encontró que la vía Puente - La Platina, donde se han entregado 17.000 millones de pesos desde hace seis años, aún no existe la construcción, señalando que esos dineros están perdidos

Otro de los hallazgos fue una inconsistencia en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), donde los operadores no dan cuenta a quién entregan los paquetes que corresponden a los niños y niñas.

“Vemos que aquí no dan respuesta ni se sabe a cuántas personas les dan los kits de alimentación para los niños. Tampoco se sabe ni cómo, ni cuándo, ni qué les entregan, como si no tuvieran que dar explicaciones de los recursos públicos”, dijo.

Publicidad

Mientras que, revisando la situación de las Unidades de Cuidado Intensivo, se detectó que hay 10 camas, de las cuales ocho tienen ventilación, dos que son intermedias y por la pandemia todas están ocupadas.

Vea también:En Quibdó acatan petición del Gobierno y regresará a un aislamiento obligatorio

Publicidad

“Veremos cuándo llegan los 30 ventiladores que envía el Gobierno Nacional y cómo están trabajando el gobernador del Chocó y el alcalde de Quibdó para que se fortalezca la red de salud pública aquí en el Chocó”, comentó.
Entre tanto, el contralor halló que el hospital San Francisco de Asís se encuentra en grave situación, pues no cuenta ni con planta de oxígeno ni con agua potable, persisten deudas al personal y requiere 24.000 millones de pesos para atender la pandemia del COVID-19. Además se está investigando posibles sobre costos y otras irregularidades en la compra de camas UCI.

 

  • Publicidad