Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Controversia sobre la propiedad del Colegio Pepa Castro

La polémica por la propiedad del tradicional plantel bogotano llegó a los estrados. El tema salpica, según la denunciante, a un funcionario del Ministerio de Educación.

341496_BLU Radio/ Colegio Pepa Castro. Foto: Google Maps
BLU Radio/ Colegio Pepa Castro. Foto: Google Maps

Una polémica se ha suscitado en el tradicional colegio bogotano Pepa Castro. Esta institución, hace varios años, decidió modernizarse, por lo cual accedió a un préstamo pidiéndole ayuda financiera a dos personas: Martín Fierro y Laura Varela. Estas personas, según declaró Gladys Pacheco, abogada de la familia Escobar, antiguos dueños del colegio, se habrían adueñado del mismo y a pesar de un fallo judicial se niegan a devolverlo.

Lea también: Denuncian que colegio de Bogotá no deja entrar a alumnos por entubar los pantalones

Gladys Pacheco aseguró en Mañanas BLU que Fierro y Varela le hicieron firmar erradamente a su cliente, María Camila Escobar, un contrato de cesión de derechos. Por este motivo, la familia se vio obligada a ir a los juzgados y finalmente en 2019, un juez falló a favor de la familia y se les ordenó a estas personas devolver la institución.

Este lío judicial tiene en problemas a la institución. Según la defensa de la familia Escobar, una vez se conoció el fallo, el colegio fue desmantelado y llevado a un terreno donde no tiene permisos para operar.

Lea también: Secretaría de Salud investiga dos casos del virus H1N1 en un colegio de Bogotá

De acuerdo con Pacheco, el asesor del Ministerio de Educación Luis Gustavo Fierro Maya, quien es hermano de Martín Fierro, “ha participado activamente en todo el tema de la negociación”.

Publicidad

“En los documentos [Luis Gustavo Fierro maya] aparece como miembro de la junta directiva para la fundación Pepa Castro para el periodo en que ellos lo están administrando. Es el abogado que hace los trámites en representación de Laura (Varela) y Martín Fierro”, declaró la abogada Pacheco.

BLU Radio se encuentra a la espera de un pronunciamiento por parte de las autoridades educativas colombianas frente a la denuncia.

Escuche esta denuncia dada a conocer en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO