Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Coronel Dávila le había entregado $50 millones al abogado del Río para que lo defendiera

La Fiscalía está tratando, en principio, el caso del coronel Dávila como un homicidio. Esto mientras se espera el dictamen de Medicina Legal.

Miguel Ángel del Río
Miguel Ángel del Río

La conmoción en torno al caso del coronel Óscar Dávila, de quien se dijo por parte del ministro de Defensa, Iván Velásquez, que se suicidó la semana pasada, sigue creciendo. Ahora surge una nueva pieza en este complejo rompecabezas: un millonario pago al abogado Miguel Ángel del Río.

De acuerdo con lo revelado en Mañanas Blu, Dávila le entregó 50 millones de pesos en efectivo a Del Río. Este dinero, se supone, fue un anticipo por la defensa que el abogado iba a asumir para el coronel. Sin embargo, tal como lo debatieron periodistas y panelistas en el programa, este gesto de Dávila plantea numerosas preguntas sin respuesta, especialmente porque ocurrió un día antes de su presunto suicidio.

Estos reveladores datos alimentan las especulaciones sobre si el coronel Dávila se suicidó o si, en cambio, fue víctima de un crimen. Entre las preguntas que se hicieron en Mañanas Blu están: ¿Cómo un oficial con un salario que no excede los 15 millones de pesos pudo entregar 50 millones de pesos en efectivo a su abogado defensor? ¿Cómo es posible que se realizara este pago en efectivo y un día antes de su muerte?

La Fiscalía llama a Miguel Ángel del Río y al coronel Carlos Feria

De otro lado también se conoció que la Fiscalía está tratando la muerte del coronel Dávila como un posible homicidio. La fiscal segunda delegada ante el tribunal, delegada para la seguridad territorial, ha citado a Miguel Ángel del Río, un reconocido abogado del país. Esto se produce mientras se aguarda el dictamen de Medicina Legal para determinar las causas y las circunstancias exactas de la muerte de Dávila.

Publicidad

La muerte del coronel Óscar Dávila

En cuanto a la muerte del teniente coronel Dávila, que supuestamente tuvo que ver con el interrogatorio ilegal a la exniñera Marelbys Meza en una dependencia del palacio presidencial, la Fiscalía citó el martes a "declaración jurada" al abogado Miguel Ángel del Río y al coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, jefe de Casa Militar de la Presidencia.

"Las diligencias se realizarán el próximo 15 de junio y hacen parte de los actos de indagación definidos por la muerte del teniente coronel Óscar Dávila Torres, ocurrida el pasado 9 de junio", agregó la Fiscalía.

Publicidad

El cuerpo de Dávila, con un disparo en la cabeza, fue hallado el viernes por la noche dentro de su vehículo en Bogotá y las autoridades aún indagan las causas de la muerte, aunque Petro, aseguró el sábado que se trató de un suicidio.

Miguel Ángel del Río no asistirá a cita de la Fiscalía

Al respecto, el abogado Miguel Ángel del Río le dijo el martes a Blu Radio que no irá a la citación de la Fiscalía porque él es abogado de una de las partes involucradas. Además, dijo que el coronel Dávila había sido amenazado por un funcionario de la Fiscalía durante una inspección que tuvo lugar el pasado 6 de junio.

“No voy a ir a la Fiscalía por una razón, además muy, muy lógica: la Fiscalía no puede llamarme a mí a declarar, porque yo soy abogado defensor de una de las partes involucradas en este caso, en específico del patrullero de la Policía Nacional de la Dijin, y para el caso que nos ocupa estaba haciendo acercamientos con el coronel. La información que yo entregue a la Fiscalía General de la Nación será a través de denuncia, denuncia en contra del funcionario de la Fiscalía, que fue y que participó en la inspección del pasado 6 de junio, donde según palabras del coronel, dichas a mí, el pasado 8 de junio, lo amedrentó y lo amenazó”, puntualizó.

Publicidad

  • Publicidad