Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte pide a Fiscalía que determine si se debe investigar a exministra Yaneth Giha por caso Pulgar

La Fiscalía ya recibió toda la documentación y en los próximos días tomará decisiones en cuanto a la exministra Yaneth Giha.

Justicia
Justicia
Foto: Rama Judicial

El director del Servicio Informativo, Ricardo Ospina, reveló en primicia que el magistrado Marco Antonio Rueda, de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, compulsó copias, es decir, le pidió a la Fiscalía que determine si hay méritos para adelantar una investigación penal en contra de la exministra de Educación Yaneth Giha.

Los motivos son varias reuniones que se habrían dado en el año 2017, en el mes de noviembre, que habrían sido realizadas para favorecer los intereses del exsenador Eduardo Pulgar en la Universidad Metropolitana.

La Corte Suprema considera que hay asuntos que Yaneth Giha, quien además fue viceministra de Defensa, tiene que explicar ante la justicia ordinaria, por lo cual pide a la Fiscalía que determine si es necesario.

La Fiscalía ya recibió toda la documentación y en los próximos días tomará decisiones.

De otro lado, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, asistió a declarar en calidad de testigo en el caso a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

María Victoria Angulo declaró como testigo en el caso que se lleva en contra del exsenador Eduardo Pulgar por posibles irregularidades relacionadas con intentos de favorecimientos a la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Publicidad

Escuche la noticia completa aquí:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.