Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de Estado revela las razones por las que le quitó la investidura a Eduardo Pulgar

Según la sentencia, Pulgar actuó de forma consciente, voluntaria y con fines ilícitos, prevaliéndose de su condición de congresista.

Eduardo Pulgar
Eduardo Pulgar
Foto: Facebook Eduardo Pulgar

El Consejo de Estado dio a conocer las razones por las cuales decretó, en primera instancia, la pérdida de investidura del exsenador Eduardo Pulgar Daza, al considerar que incurrió en tráfico de influencias debidamente comprobado.

Según la demanda, en el 2017, en su lugar de residencia en Barranquilla, Atlántico, Pulgar planeó y ejecutó de manera intencional una reunión con la participación del exalcalde de Usiacurí, Ronald Emil Padilla, para ofrecerle de manera presencial y directa al entonces juez promiscuo municipal de ese mismo municipio, Andrés Rodríguez, 200 millones de pesos, a cambio de decidir un proceso favoreciendo a Juan José Acosta Ossio.

Esto, para que este pudiera seguir manteniendo el control de la universidad privada Metropolitana, la fundación Acosta Bendek y el Hospital Universitario Metropolitano de Barranquilla.

Según la sentencia, Pulgar actuó de forma consciente, voluntaria y con fines ilícitos, prevaliéndose de su condición de congresista. Aclaró que, si bien el juez no aceptó los ofrecimientos, quedó en evidencia el tráfico de influencias, como también quedó demostrado en la sentencia anticipada “por medio del cual el accionado admitió el cargo ante la Corte Suprema de Justicia”.

El Consejo de Estado evidenció que el provecho buscado por el excongresista provenía de un asunto bajo el conocimiento del juez en quien pretendía influir, ya que el cometido del entonces senador de contribuir a que el exalcalde mantuviera el control sobre unas entidades lo sabía ese juez.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.