Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema deja en firme expulsión de Justicia y Paz del exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna

Según la Fiscalía, Hernán Giraldo Serna llevó menores de edad a las cárceles para continuar con sus actos de violencia sexual.

333631_BLU Radio. Exparamilitar Hernán Serna / Foto: AFP
BLU Radio. Exparamilitar Hernán Serna / Foto: AFP

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la expulsión de Justicia y Paz del exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, alias ‘El Taladro’, por incumplir sus compromisos de no revictimización luego de desmovilizarse.

La decisión fue tomada porque la Fiscalía indicó el año pasado que, mientras estaba recluido, Giraldo Serna llevó menores de edad a las cárceles de Barranquilla y Antioquia para continuar con sus actos de violencia sexual.

“Hernán Giraldo Serna incumplió los compromisos adquiridos cuando se acogió a los beneficios de la Ley de Justicia y Paz, entre los que se encuentran escritos en los que el postulado, con su puño y letra, solicitó autorización para el ingreso de las menores de edad a la cárcel donde se encontraba recluido después de su desmovilización”, concluyó la Corte Suprema.

Vale la pena recordar que Hernán Giraldo Serna fue condenado el pasado 18 de diciembre de 2018, por la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla y fue hallado culpable de cometer los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos, acceso carnal abusivo, prostitución forzada o esclavitud sexual, desaparición forzada, homicidio, tortura, secuestro, desplazamiento forzado, trata de personas, reclutamiento ilícito, entre otros.

Publicidad

  • Publicidad