Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema ordena que Gustavo Malo sea trasladado al Cantón Norte o Cespo

La defensa del exmagistrado alegaba que existían riesgos contra su seguridad si seguía recluido en las celdas del búnker.

296586_BLU Radio. Gustavo Malo // Foto: El Espectador
BLU Radio. Gustavo Malo // Foto: El Espectador

La Corte Suprema de Justicia ordenó que Gustavo Malo sea llevado a un centro de reclusión, que podría ser Cantón Norte o Cespo.

Lea también: "No sé nada de Leonidas Bustos”: presidente de la Corte Suprema de Justicia

La decisión se dio luego de que su defensa presentara una tutela pidiendo el traslado de Malo, argumentando que su vida corría peligro al estar compartiendo reclusión junto a personas que habían sido condenadas por él cuando fue magistrado de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

La tesis del abogado Antonio Luis González es que tanto el Inpec, como el Ejército y el Centro de Reclusión Militar de Bogotá estaban vulnerando sus derechos a la vida y a la integridad por no dar la orden para que se le permitiera un cupo en un centro especial de reclusión militar, como el Cantón Norte.

Malo permanecía en las celdas del búnker de la Fiscalía desde el pasado 13 de mayo.

También, se cuestionaba por qué se le había permitido, por ejemplo, al exministro Andrés Felipe Arias el acceso al Cantón Norte y no a Malo.

Publicidad

"No existen consideraciones legales y constitucionales en los que se fundamentó la concesión de cupo en alguno de nuestros Centros Especiales de Reclusión Militar a los señores Felipe Arias y Álvaro Pacheco, toda vez que ellos no tienen cupo en ninguna de las cárceles y penitenciarías para miembros de la fuerza pública de alta y mediana seguridad y pabellones adscritos al Ejército Nacional", expresó en su momento el Ejército.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO