Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cuarentena disparó la violencia intrafamiliar en Floridablanca, Santander

Las mujeres representan cerca del 50% de los casos de violencia intrafamiliar en Santander

365138_violencia-mujer-afp.jpg
violencia-mujer-afp.jpg

Desde enero hasta la fecha, el municipio de Floridablanca ha registrado 600 casos de víctimas de violencia intrafamiliar, una de las principales razones según confirmaron las autoridades en esa localidad, es el aislamiento preventivo obligatorio que ha mantenido a las familias por más de cuatro meses confinadas en sus hogares.

Del total de los casos de víctimas de violencia intrafamiliar, casi el 50% corresponde a mujeres con un registro de 296, siguen los hombres con 295, jóvenes 131, niños 50 y adultos mayores 41.

Razón por la cual la Alcaldía de Floridablanca inició una campaña denominada ‘violencia no más’, que busca reducir los índices de maltrato intrafamiliar.

Lea también: Denuncian nueva masacre en Norte de Santander

“No dejemos que la violencia intrafamiliar nos afecte más que la pandemia. Queremos invitar a todos los florideños para que denuncien estos casos por medio de las líneas de atención”, manifestó Alexander Quintero, director de la Casa de Justicia y del Derecho de Floridablanca.

Publicidad

Quienes quieran denunciar hechos de violencia intrafamiliar lo podrán hacer a través de los canales habilitados las 24 horas por la Alcaldía de Floridablanca.

“La línea telefónica 3164708108 en el horario de 7:00am a 12:00pm y de 2:00pm a 6:00pm o enviar la denuncia al correo comisarias@floridablanca.gov.co, estos les brindarán la atención requerida”, confirmó Quintero.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO