Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Delincuente dispara contra tres líderes campesinos en Algeciras, Huila

Aseguran que se encontraban realizando labores agrícolas cuando el hombre abrió fuego contra ellos.

285926_BLU Radio / Referencia disparos: Foto: AFP
Foto: suministrada y AFP

Las autoridades en el Huila, investigan un nuevo atentado registrado en el municipio de Algeciras, donde tres líderes campesinos resultaron heridos.

Según las primeras versiones, el hecho se registró cuando las tres personas se encontraban desarrollando labores agrícolas en una finca ubicada en la vereda Las Brisas.

Los denunciantes aseguran que hasta ese punto llegó un hombre armado quien preguntó por Naín Sánchez, a quien le disparó.

A su vez, el pistolero accionó su arma contra las personas que acompañaban al apicultor en ese lugar.

“Mediante llamada telefónica, la ciudadanía informó sobre tres personas heridas. Naín Sánchez Carvajal es presidente de la Cooperativa de Apicultores de Algeciras, COOAPIAL”, dijo el coronel Harold Mauricio Barrera, comandante de la Policía del Huila.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


“Cuando el delincuente preguntó por él, las dos señoras que se encontraban con Sánchez lo señalaron y de inmediato este hombre empezó a disparar lesionando a las tres personas”, indico el oficial.

Lea aquí: Asesinan a líder comunal en Algeciras, Huila

Las otras personas heridas fueron identificadas como Yanira Andrea Saavedra Pinzón, presidenta de la Asociación de Mujeres Cabeza de Hogar Gestoras de Paz y Desarrollo, ASOMUPAZ, y su hermana Ana Edilma.

Ambas mujeres fueron trasladadas hasta el hospital de la localidad.

Ante estos hechos, la Policía y el CTI de la Fiscalía trabajan con el fin de esclarecer este atentado y dar captura a los presuntos agresores, sin embargo, informan que conocieron, de manera preliminar, que se trataría de un caso de intolerancia.

Este hecho de violencia se registró justo al término de un consejo de seguridad realizado en Algeciras el cual conto con la presencia de altos mandos militares del departamento y del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussan.

Publicidad

En este municipio del Huila, hasta la fecha, han sido asesinados tres líderes comunales, un excombatiente de las Farc y el hijo de un desmovilizado de la misma extinta organización guerrillera.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO