Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian a congresistas por supuesta violación de medida sanitaria

Este martes, se radicó una queja ante la Procuraduría y la Corte Suprema de Justicia.

356260_BLU Radio // Corte Suprema // Foto: Corte Suprema
BLU Radio // Corte Suprema // Foto: Corte Suprema

Fue radicada una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia y una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación por la supuesta violación de medida sanitaria por parte de varios representantes a la Cámara, quienes asistieron en los últimos días al recinto del Congreso.

Lo que señalan los dos documentos es que la medida de aislamiento no es una sugerencia del Gobierno sino una medida que se debe acatar y que se habría incumplido por parte de los representantes.

En la denuncia se menciona a congresistas como Inti Asprilla, Katherine Miranda, León Freddy Muñoz, María José Pizarro y David Racero.

Le puede interesar: Altos mandos militares reconocen importancia de transformar ley de inteligencia

El documento conocido por BLU Radio señala que estos congresistas “desatendieron e irrespetaron lo dispuesto por la mesa directiva de la Cámara de Representantes, en este caso en particular por el presidente Carlos Cuenca, quien había publicado la Resolución 077 de 2020, en la cual se precisaron las indicaciones para el buen desarrollo de la actividad y el trámite legislativo en tiempos de pandemia, y se decidió que la Cámara de Representantes sesionaría virtualmente para acatar lo ordenado tanto por el presidente de la República como por la Alcaldía de Bogotá”.

El abogado Hollman Ibáñez, de la firma De la Espriella Lawyers, le dijo a Radio que instauraron las quejas porque son los representantes quienes deben darle ejemplo a la ciudadanía.

Publicidad

“Creemos que ellos deben dar ejemplo. Son los primeros llamados a cumplir leyes y reglamentos, por eso instauramos las denuncias y querellas respectivas para establecer si hubo algún ilícito”, afirmó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO