Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A trompadas termina regaño de alcalde de mogotes a campesinos por violar cuarentena

Los campesinos denunciaron que el mandatario los amenazó con una pistola. El mandatario se defendió.

360444_Golpiza en Santander. Foto: Cortesía
Golpiza en Santander. Foto: Cortesía

Como si de una historia macondiana se tratara, el alcalde del municipio de Mogotes, Santander, se fue a los golpes contra un grupo de campesinos que tomaban cerveza en una tienda de la vereda Arrayanes de esa localidad.

Las personas se encontraban departiendo, luego de una jornada de trabajo y el alcalde, identificado como Higinio Rueda, llegó a increparlos por no cumplir con la cuarentena.

La gente se alteró en contra del alcalde y se empezaron a agredir físicamente. Algunos de los campesinos habrían amenazado al mandatario local con las machetas y, al parecer, el alcalde los habría intimidado con una pistola. Sin embargo, eso está en investigación por parte de las autoridades.

Lea también: Dos políticos del Atlántico habrían violado cuarentena para asistir a una pelea de gallos

Publicidad

“Higinio está trabado, miren, escondan las machetas, qué le pasa al alcalde, se creció el hombre ahora”, se escucha en el video.

Lo que denuncian los campesinos es que el alcalde ,supuestamente, llegó al lugar sin el acompañamiento de la Policía ni de Personería y aseguraron serias irregularidades en la actuación del mandatario.

Publicidad

El alcalde se defiende y sostiene que la gente no quiere cumplir con la cuarentena.

"Encontramos que estas personas estaban flagrantemente incumpliendo los decretos, procedí a hacerle el requerimiento a la señora Lina Celis y su familia, quienes se negaron al cumplimiento de la norma. Ellos se alteraron y agredieron a uno de los contratistas que iba conmigo y a mí, en ese forcejeo lo que hicieron varios ciudadanos fue proteger mi integridad. Después nos dirigimos al vehículo, esto pasó por el incumplimiento de los decretos", señaló Higinio Rueda.

El hecho ocurrió el pasado 29 de marzo, pero se conoció hasta este martes, luego de que los lugareños publicaran las imágenes para pedir a la Procuraduría y Fiscalía que investiguen al mandatario local.

Publicidad

 

  • Publicidad