Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian más de 400 desplazamientos forzados en Medellín durante la cuarentena

La Personería precisó que las víctimas tuvieron que abandonar su lugar de residencia por estos desplazamientos intraurbanos.

323616_BLU RadiO. Arma // Foto: Referencia AFP.
BLU RadiO. Arma // Foto: Referencia AFP.

La Personería reveló una alarmante cifra de personas que han sido víctimas de desplazamiento forzado intraurbano en la capital de Antioquia.

Son en total 1,145 las personas que han sido víctimas de desplazamiento en la ciudad de Medellín durante los primeros seis meses del año.

Si bien esta cifra es menor a la del mismo período del año anterior, en el que se presentaron 4.300 desplazamientos, lo que encendió las alarmas fue la cantidad de casos que se presentaron durante el aislamiento obligatorio por la pandemia.

“Entre los meses de marzo y mayo, en plena cuarentena estricta y obligatoria, 467 personas de diferentes comunas y corregimientos, fueron afectadas por este flagelo que vulnera todos los derechos constitucionales de los ciudadanos”, dijo William Yeffer Vivas, Personero de Medellín.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Las comunas más afectadas son Villa Hermosa, Manrique, San Javier, Popular, Robledo y el corregimiento de San Cristóbal, donde se siguen fortaleciendo los grupos delincuenciales.

Publicidad

Lea aquí: Medellín propone medidas para ampliar al 55% operación del metr o

“El temor y la presión por extorsión o reclutamiento y distintas conductas de grupos delincuenciales de la ciudad”, son, según el personero, las principales causas de desplazamiento intraurbano en Medellín.

Por esta razón, desde la Personería se hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

“La inversión social y seguridad puede reducir los niveles de violencia que generan desplazamiento forzado intraurbano en la ciudad”, dice la entidad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO