Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Detienen a colombiano que falsificaba permisos de permanencia para venezolanos

Freddy Castro Salas, según las autoridades, cobraba a extranjeros hasta $ 150.000 por el documento falsificado.

342353_BLU Radio// Fredy Castro Salas, capturado.// Foto: CTI
BLU Radio// Fredy Castro Salas, capturado.// Foto: CTI

La Policía Judicial de Migración Colombia, el CTI y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a un hombre, quien presuntamente, sería el líder de una banda dedicada a la falsificación y venta de permisos especiales de permanencia para ciudadanos venezolanos.
El hombre, quien responde al nombre de Freddy Castro Salas, fue detenido en las instalaciones de la Alcaldía de Sabanalarga, Atlántico, en donde se desempeñaba como contratista.

Según se logró establecer en la investigación, Castro Salas aprovechaba su contrato como enlace entre la población víctima y la Alcaldía del municipio para ofrecer a los ciudadanos venezolanos permisos especiales de permanencia. Esto, por un costo que oscilaba entre los 100.000 y 150.000 pesos.

Lea también: Venezolanos solo compran, en promedio, medio par de zapatos por año debido a crisis

Fueron más de 50 las denuncias que llegaron al Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Barranquilla en contra de este hombre, quien, además, montaba en redes sociales perfiles falsos haciéndose pasar como la autoridad migratoria y organizaba.

En compañía de otros miembros de la banda, este hombre adelantaba jornadas falsas de regularización en diferentes municipios de la costa Caribe con el fin de atrapar más incautos.

Según Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, esta captura, la cual se da menos de un mes después de que la entidad le declarara la guerra a los falsificadores de documentos,

es la primera de varias.

Lea también: Si tuviera que huir de Colombia, ¿qué se llevaría? La pregunta de ONU a venezolanos

Publicidad

"Hace menos de un mes le declaramos la guerra a aquellos avivatos que buscan aprovecharse de la necesidad de los venezolanos y hoy comenzamos a entregar resultados positivos. No vamos a permitir que con la excusa de querer ayudar, se juegue con la ilusión de un pueblo que está migrando por necesidad", afirmó Krüger Sarmiento.
A Freddy Castro Salas la Fiscalía le imputó cargos por estafa agravada y falsedad en documento público, y se espera que le sea dictada medida de aseguramiento intramural en su contra.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO