Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos colombianos, entre capturados del Cártel de Jalisco por asesinato de agentes

Los dos hombres fueron identificados como alías ‘El Manotas’ y alias ‘El Ingeniero’.

45477_BLU Radio. Capturado / Foto de referencia
BLU Radio. Capturado / Foto de referencia

La Fiscalía general de México informó que detuvo a 18 personas presuntamente involucradas en el asesinato de dos de sus agentes en febrero pasado, entre los que se encontraría el colombiano Mauricio Valera, alías ‘El Manotas’, presunto capo que operaba en el turístico balneario de Puerto Vallarta, en Jalisco.

De acuerdo con la Procuraduría mexicana, Valera habría ordenado el secuestro y asesinato de los agentes Octavio Martínez y Alfonso Hernández, cuyos restos fueron encontrados el pasado 15 de febrero en Xalisco, Nayarit, noroeste del país.

Vea aquí: Capturan a extesorera que se habría quedado con $189 millones de hospital en Bolívar

El otro colombiano capturado por su presunta participación en estos hechos es Luis Manuel, alias ‘El Ingeniero’, quien fue arrestado por supuestamente haber brindado soporte técnico y de comunicaciones al CJNG y por haber difundido un video donde aparecen los agentes federales hincados mientras que son apuntados con armas por un grupo de hombres encapuchados.

Publicidad

"Se les aseguró droga, armamentos de distintos calibres, equipos de telefonía, pasaportes", indicó Alberto Elías Beltrán, titular de la Fiscalía.

Los 18 capturados pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación, una organización criminal que ha cobrado gran fuerza en años recientes y a la que se le han atribuido distintos hechos violentos.

Publicidad

"Hoy, quienes ordenaron, realizaron, cooperaron o protegieron este atroz crimen, ahora tendrán el castigo que merecen, con todo el rigor de la ley", agregó Beltrán.

En 2017 se reportó la desaparición de 117 personas en Nayarit y el asesinato de 255 personas, según cifras oficiales.

  • Publicidad