Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos nuevos testimonios favorecen en juicio al exmagistrado Jorge Pretelt

Se trata del conductor Peter Nieto y de la secretaria general de la Corte Constitucional, Martha Sáchica.

44454_Blu Radio. Jorge Pretelt Foto: Corte Constitucional
Blu Radio. Jorge Pretelt Foto: Corte Constitucional

Durante el juicio que se adelanta contra el exmagistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, quien es señalado de haber exigido 500 millones de pesos para favorecer a la firma Fidupetrol en una tutela, la defensa interrogó a dos nuevos testigos. Se trata del conductor Peter Nieto y de la secretaria general de la Corte Constitucional, Martha Sáchica.

 

Según el abogado Víctor Pacheco, principal testigo del caso, Peter Nieto lo llevó hasta el apartamento de Pretelt el 18 de octubre del 2013 donde supuestamente Pretelt le comunicó que la tutela había sido seleccionada y le había hecho la exigencia de ese dinero.

 

Publicidad

Durante la audiencia, la defensa del exmagistrado reprodujo una grabación de una de las interceptaciones de las llamadas de Víctor Pacheco y en la que insistentemente el abogado le pide que recuerde ese suceso.

 

Publicidad

Le podría interesar: Corte estudiará nuevas pruebas en juicio contra Jorge Pretelt

 

Sin embargo, y tras escuchar la grabación, Nieto dice que no llevó a Pacheco al edificio en el que vive el exmagistrado.

 

Publicidad

¿Usted el día 18 de octubre llevó al señor Víctor Pacheco al edificio Emaus?, preguntó el abogado Abelardo de La Espriella, a lo que Nieto responde "No".

 

Publicidad

Con esta declaración pierde fuerza la versión de Pacheco, según la cual Peter Nieto lo transportó hasta ese lugar

 

Por su parte la secretaria general de la Corte Constitucional Marta Victoria Sáchica dijo que contrario a lo que se ha afirmado, Pretelt no reconoció haberse reunido con Pacheco ese día, y que del acta en la que supuestamente consta está declaración le fueron entregados tres borradores.

 

Publicidad

"Yo acompañé ese primer borrador y ese borrador debe estar con el acta original y ahí no aparece esa afirmación con una fecha exacta", dijo Sáchica.

 

Publicidad

Ese borrador fue solicitado por los magistrados de la Corte para tenerlo en cuenta en el juicio.

  • Publicidad