Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Duque ordena a Ejército dialogar con comunidad Embera por presunto abuso de niña

El presidente aseguró que él mismo estará siguiendo el caso para que los responsables reciban un castigo ejemplar.

368705_Abuso sexual. Foto: Referencia AFP
Abuso sexual. Foto: Referencia AFP

El presidente Iván Duque condenó nuevamente los hechos en los que presuntamente fue abusada una menor indígena embera, de 13 años, en Risaralda. El mandatario le ordenó al comandante del Ejército, general Enrique Zapateiro, ir al cabildo indígena para dialogar con su gobernador y comprometerse con que estas acciones no se presenten.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Yo fui muy claro en que nosotros como colombianos tenemos que castigar ejemplarmente esta conducta de estos miserables, se requiere además que todo el peso de la ley les caiga, sin contemplación alguna. Soy y seré siempre un defensor de nuestra fuerza pública, porque entiendo la valentía y la entrega. No puede ser que unos pocos miserables que deshonran el uniforme cometan este tipo de atrocidades”, afirmó Duque.

El presidente reiteró que espera que la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, recientemente aprobada por el Congreso, sea inaugurada con estos militares que presuntamente abusaron de la menor indígena.

Le puede interesar: Estrenaremos la cadena perpetua con bandidos que violaron niña indígena: Duque

“Ojalá pudiéramos estrenar la cadena perpetua para los violadores en este caso, sea el que sea. Esto le tiene que caer a todos aquellos que pretendan atacar la inocencia de un niño, pero sobre todo con más fuerza cuando corresponde a quienes tienen que liderar con ejemplo”, dijo el presidente.

Publicidad

Finalmente, encargó a la directora del ICBF, Lina Arbeláez, estar al frente del proceso de restauración de derechos de la menor.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO