Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército incautó más de $1.100 millones en efectivo en carreteras del Huila

El dinero había sido acondicionado en los guardabarros de un vehículo tipo camioneta.

352021_Dinero / Foto: AFP
Dinero / Foto: AFP

En un puesto de control ubicado en la vereda El Cedro, en la vía Pitalito – Mocoa, y gracias a la información de un integrante de la red de participación cívica, el Ejército capturó a una persona cuando transportaba $1.112 millones.


De acuerdo con el coronel Johny Hernando Bautista Beltrán, comandante de la Novena Brigada,

el dinero que, al parecer, iba a ser utilizado para la compra de estupefacientes, había sido acondicionado en los guardabarros del vehículo particular.

Lea también: EE. UU. pide en extradición a alias ‘La Silla’ por narcotráfico

“Se efectúa el decomiso de $1.112 millones de pesos que eran transportados en un vehículo por un señor que corresponde al nombre de Wilson Ferney Álvarez Gutiérrez, de 33 años, quién fue capturado. Esta persona provenía de Medellín e iba con destino al Putumayo y pues, de acuerdo con las informaciones que tenemos de inteligencia, este dinero y por cómo era transportado estaba destinado a la compra de alcaloides para ser comercializados posteriormente”, indico el comandante de brigada.


Una vez se realiza la inspección al vehículo, los uniformados hallaron en los guardabarros del vehículo en bolsas plásticas de color negro un total de 25 paquetes con billetes de denominaciones

de 50 y 100.000 pesos.

Lea también: Alertan sobre impacto negativo del narcotráfico en economía colombiana

El hombre de 33 años al ser indagado sobre la procedencia del dinero, aseguró que había sido contratado en Antioquia por un valor de $5 millones para llevar hasta el Putumayo el vehículo, sin lograr justificar actividad de origen, sostuvo el coronel Bautista Beltrán.
El hombre que conducía el vehículo intentó sobornar a los militares ofreciendo hasta 100 millones de pesos para que le permitieran continuar hasta su destino.
Ante este golpe al narcotráfico, los militares adscritos al Batallón de Infantería No 27 Magdalena que participaron en este operativo recibieron un reconocimiento especial y les fue impuesto el Escudo Ciudad Pitalito por parte del alcalde municipal.
“Este reconocimiento es porque además de lograr un duro golpe al narcotráfico mediante la incautación de una millonaria suma de dinero, demostraron ética y profesionalismo en su accionar por no permitir soborno de quien portaba este dinero ilícito”, afirmo Edgar Muñoz, alcalde de Pitalito.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.