Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El esmeraldero Carlos Arturo Muñoz es el jefe de la banda del narcojet: Fiscalía

Este martes comienzan las audiencias judiciales para determinar el nivel de responsabilidad de los implicados.

300285_BLU Radio. Foto: Procuraduría
BLU Radio. Foto: Procuraduría

Ricardo Carriazo, fiscal encargado del caso ‘narcojet’, habló en Mañanas BLU sobre los avances en la investigación del polémico caso que dejó seis personas capturadas, entre los que se encuentra un albañil inglés, un estilista español y un pizzero de origen italiano.

 

Vea también: Interceptaciones telefónicas y videos: pruebas de la Fiscalía en caso ‘narcojet’
 

De acuerdo con Carriazo, el colombiano Carlos Arturo Muñoz Garavito, la persona que falta por capturar y, por quien se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos, sería el jefe de la banda detrás del ‘narcojet’.

Publicidad

Muñoz Garavito se desempeñaba como esmeraldero y fungió como un supuesto conductor cuando fueron a devolver a los extranjeros en el momento en que se devolvían el 28 de enero. Él tuvo contacto con el ‘Loco Barrera’ antes de ser extraditado”, dijo el fiscal.

Agregó que se avanza en la búsqueda de otro responsable en España, quien sería la persona encargada de recibir el cargamento de droga en Londres.

Publicidad

“Actualmente, en este tipo de actividades narcotraficantes, negocian con las organizaciones que necesitan comprar sustancias de estupefacientes. Consiguen el contacto en Colombia y lo ponen en una línea aérea para que los extranjeros se lo lleven”, indicó.

Por otro lado, informó que en las audiencias judiciales que se adelantan este martes, la fiscal 42 solicitará la medida de aseguramiento intramural para los seis capturados por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado, lavado de activos y concierto para delinquir.

Carriazo recordó que, históricamente, las mafias italianas y españolas han tenido contacto con los narcotraficantes colombianos.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad